
Desde el momento que ví la noticia y las imágenes de esos "marines" en misiones de "pacificación" de Oriente Medio (Afganistán, Irak, etc.), orinando encima de cadáveres de talibanes, por coincidencia histórico-social, recordé el dato de cuando en cuba un
"gringito" de estos mismos se orinó en la estatua de José Martí, sé que a muchos quienes concuerdan en el pensamiento de la realidad del mundo, más siendo de latinoamérica, pensaron lo mismo. Es decir que dos hechos semejantes, totalmente lejanos en el tiempo, casi más de cincuenta años, no son casualidad que se repitan, son parte de una táctica de guerra permanente en el sistema de imposición invasiva de los militares norteamericanos. Por obvias complicidades, la ONU, desde su dirección de los Derechos Humanos, no han hecho mayor presión en esclarecer estas degeneradas actividades, ni lo harán.
Aquí comparto una opinión
"Es bueno divulgar estas imágenes. Claro esta forma de actuar de los militares norteamericanos no es nueva. No es culpa de ellos.
Están entrenados para matar. Para ellos estos pueblos, nosotros incluidos, somos inferiores.
Recordemos que Richar, un sargento del ejercito norteamericano se subió al monumento a Martí, el que está emplazado en el Parque Central, frente al Hotel Inglaterra (que existia entonces) en La Habana y allí se orino sobre el mismo. había otros cometiendo esa iniquidad.Fue el 11 de marzo de 1949, si no fallo.
Al dia siguiente la embajada yanqui trató de hacer un acto de desagravio, por cuenta del Estado Cubano pusieron una ofrenda floral ante el monumento y cuando el embajador habló al tener que mencionar a José Martí olvidó el nombre del mas universal de los cubanos…a ese diplomático le importaba un bledo nuestra historia. Prepotencia imperial que les ha costado caro."
Fuente
http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/01/11/video-mostraria-a-marines-yanquis-orinandose-sobre-cadaveres-de-talibanes-foto-y-video/
No hay comentarios:
Publicar un comentario